La Voz de Tulum - Aparece dueño de la Casa Magna
Inicio arrow Tulum arrow Aparece dueño de la Casa Magna
Aparece dueño de la Casa Magna Imprimir E-Mail
Escrito por Moisés Romero Aguilar   
lunes, 05 de mayo de 2008

Image 

Un grupo de 25 personas toman las instalaciones del inmueble que estaba incautado por la SIEDO y desalojan a los huespedes y trabajadores; exhiben documentos de propiedad por el Licenciado Carlos González Nuño, representante legal de Sandra Eufracia Chávez Vega que aparece como dueña del predio.

ImageLas especulaciones que existían en torno a la Casa Magna, propiedad ubicada en el kilómetro 9.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, ayer fueron disipadas por el Licenciado Carlos González Nuño, quien dio a conocer que la propietaria del inmueble es la señora Sandra Eufracia Chávez Vega.
El pasado miércoles 30 de abril se alertó sobre una invasión de ejidatarios de José María Pino Suarez , al llegar a la Casa Magna se pudo apreciar que personal de seguridad tenía el control del inmueble, y un grupo de trabajadores se ecnontraba a las afueras del lugar.

Tras identificarnos como reporteros el guardia que tenía a su cargo el control del acceso a la Casa Magna se comunicó vía radio con el Licenciado Carlos González explicandole que la prensa solicitaba hablar con el encargado del lugar.

Poco después de las 11 de la mañana Carlos González se apersonó a la entrada del inmubele y de una maera muy amable solicitó que no se publicara nada que no dijera y que las especulaciones sobre quien era el propietario de la Casa Magna las iba disipar, ya que no era Pablo Escobar, ni Carlos Salinas de Gortari, ni los hijos de Martha Sahagún, ni Fidel Castro, ni nadie más que no sea la señora Sanda Eufracia Chávez Vega.

De la misma manera explicó que desde el pasado 24 de abril les fue entregado el predio por medio del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes quien a su vez lo tenía dado en comodato o como depositaria a Melissa Glee Perlman originaria de
Phonix, Arizona.

Recuento

Una pequeña introducción que dió Carlos González es que la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) aseguró la Casa Magna para realizar las indagatorias pertinentes para deslindar la responsabilidad de los propietarios del inmuble en delitos contra la salud en su modalidad de tráfico de drogas.

Image 

Una amplia investigación dio como resultado que la propietaria del inmuble, Sandra Eufracia Chávez Vera no tenía nexo alguno con los cárteles de la droga a los que se les atribuía la posesión de la

Casa Magna así como su uso para reuniones de los líderes del narcotráfico.
Mientras las investigaciones seguían su curso normal el SAE entregó la Casa Magna a Melissa Glee para su administarción firmando supuestamente un contrato de arrendamiento.

Lo que se sabe en estos momentos es que Melissa Glee ha promovido un amparo contra los actos ejecutados por Carlos González ya se son ilegales, supuestamente, ya que la entrega fisca del inmuble no se concretó por la autoridad correspondiente.

Mala imagen


Lo que se comenta es que la mala imagen que deja para Tulum este tipo de actos es grande, ya que la certeza jurídica que pueden los inversionistas tener para acentar sus negocios en esta zona esta cada vez más deteriorada. 

 
< Anterior   Siguiente >
 

La Zebra

Mezzanine

Diamante K

Esmeralda K

The Pink Iguana